· ·

Press releases

22 February 2012

Ya no hay excusa para no pagar las facturas: llega la factura certificada

Lleida.net pone en marcha la factura certificada, el documento mercantil del siglo XXI, y se convierte así en la primera operadora certificadora del mundo.

  • Autónomos y empresas podrán enviar por SMS y por email las facturas certificadas y acortar sus plazos de facturación.

  • Asegurarse de que la factura ha sido recibida tendrá un coste mínimo de 0,75€
  • Barcelona, 22 de febrero de 2012. La típica excusa de "Yo no he recibido la factura" tiene los días contados. Actualmente en España se generan unas 6.000 millones de facturas al año, siendo la forma habitual de la relación mercantil entre empresas, proveedores y clientes. Hasta la fecha, uno de los problemas más comunes, se originaba en la recepción de las facturas, tanto si se trata de entidades privadas como administración pública, siempre bajo la excusa de que la factura no se ha recibido.

    La solución a este problema la ha encontrado la operadora certificadora Lleida.net, poniendo en marcha la factura certificada, un documento con validez jurídica que certifica de forma fehaciente el envío, el contenido y la recepción de facturas. A partir de ahora, todos podremos recibir en nuestros dispositivos móviles y en nuestro correo electrónico facturas certificadas de cualquier servicio que tengamos contratado (telefonía móvil, luz, gas, etc.)

    Agilización en los procesos de facturación de las empresas

    Hasta ahora, la emisión de las facturas (en papel o electrónicas) por parte de autónomos y empresas no da seguridad jurídica conforme se entregó al cliente porque no es fehaciente, no existe un tercero de confianza que certifique el contenido y la fecha de emisión y entrega.

    La factura certificada, enviada por SMS o por correo electrónico, permite a los autónomos y empresas tener mucha mayor seguridad jurídica a la hora de emitir facturas, ya que Lleida.net emite un certificado como operador y tercero de confianza en el que consta la factura, el texto, la fecha y hora de emisión y finalmente la hora de entrega al servidor, pudiendo tanto autónomos como empresas demostrar fehacientemente que las facturas se entregaron en tiempo y forma debidas.

    En este certificado se incluyen todos los datos referentes a la comunicación como la identidad del remitente, la fecha y hora exacta del envío y la dirección de correo o número de teléfono del destinatario, además de la copia íntegra del texto y los adjuntos enviados y la fecha y hora de entrega en el buzón de destino. El coste mínimo de una factura certificada es de 0'75€.