15 November 2010
Cerco a los morosos con el sms certificado
A Coruña, 15 de noviembre de 2010. Lleida.net, la primera operadora de SMS, participará en la feria tecnológica SITE Galicia (stand 16, La Coruña, 17-18 de noviembre de 2010), donde mostrará las ventajas de la utilización del SMS Certificado como herramienta para el cobro de deudas.
Según reflejan las estadísticas del Boletín Gesif Axesor de seguimiento de la morosidad y la actividad empresarial la morosidad del sistema financiero en España podría alcanzar el 5'2% a finales de 2010. Para Asnef-Equifax, los índices más elevados se sitúan en los impagos de créditos hipotecarios; créditos personales, préstamos de consumo, compras de automóviles o impagos en recibos telefónicos. Las entidades bancarias y entidades financieras de préstamos al consumo, así como las empresas de recobros se encuentran con grandes dificultades a la hora de cobrar y notificar estas deudas. El SMS Certificado, en el sector de morosidad, cobro y recobro de deudas, está resultando la herramienta business más efectiva para hacer efectiva la notificación de impagados, pasando por ejemplo del 3% al 34% de éxito al optar por el SMS certificado, según los datos aportados por las empresas del sector.
La gestión y comunicación de una deuda por SMS certificado resuelve tres de los principales problemas con los que estas entidades se enfrentan cada día: rapidez en la comunicación de la mora (unos segundos); contacto directo con el deudor (su propio teléfono móvil) y rentabilidad económica (menos de 1€), informó la operadora.
150.000 SMS Certificados enviados al mes en 2010
El SMS Certificado es un mensaje corto a móviles con carácter de prueba ante terceros y que certifica de forma fehaciente el contenido del mensaje y la fecha de envío mediante un acuse de recibo con copia certificada firmada digitalmente. Este servicio ha supuesto una revolución en el mundo de las certificaciones, equiparando el envío de SMS Certificados con el Burofax y la carta certificada.
Desde el 2008 hasta ahora el SMS Certificado ha tenido una gran aceptación por parte de administraciones públicas y empresas privadas. En el primer año de funcionamiento, fueron enviados 250.000 SMS Certificados, un número que se vio incrementado hasta los 600.000 en el año 2009. Los datos del 2010 también están siendo muy positivos, ya que hasta el momento se están registrando más de 150.000 SMS Certificados enviados al mes.