10 January 2023
Lleida.net registró en el 2022 una cifra récord de sus servicios SaaS
Madrid, 10 de enero.- La cotizada española Lleida.net (BME:LLN) (EPA:ALLLN) (OTCQX:LLEIF) observó un incremento significativo en su producción de servicios SaaS en el 2022, y registra un máximo histórico en su principal producto, Click & Sign.
"2022 ha sido un buen año para Lleida.net en términos de producción. Hemos crecido en número de unidades SaaS que han emitido nuestros clientes a través de nuestra tecnología patentada, y hemos crecido en número de clientes. Son datos extraordinarios que auguran un buen 2023", explicó Sisco Sapena, CEO y fundador de la empresa.
En el último tramo del año, destacó especialmente tanto la producción de firmas de contratos por API (cuyo nombre comercial es Click&Sign Standard), como de su versión Click & Sign Pro.
La producción de Click & Sign Standard creció en un 43% y, por primera vez, superó los seis millones de unidades anuales, con especial importancia los emitidos por empresas de telecomunicaciones en Europa, servicios de financiacio?n inmobiliaria en Espan?a, y fintechs en Latinoame?rica.
Esta misma evolución la registró Click & Sign Pro, cuyos circuitos son más complejos, y que creció en un 27,8% por ciento en el 2022, alcanzando por primera vez 1,29 millones de contratos realizados via los servicios patentados de Lleida.net, e impulsados especialmente por la contratacio?n de seguro y de tarjetas de crédito a nivel europeo.
En lo relativo a la producción de correos electrónicos certificados, muchas veces utilizado para la reclamación de pagos, la empresa observó un incremento del 14% en el número de usuarios que emplean el servicio, unos 23.000, aunque registró un ligero retroceso en el número de correos electrónicos certificados enviados a través de la empresa.
El Contrato SMS certificado, que se emplea en los procesos de contratación, reclamaciones de compañías de seguros y utilities en Europa, saldos deudores en banca, impagos financieros por parte de utilities, y notificaciones por parte de administraciones, retrocedió en el 2022 en un 15,5%.
Este retroceso es consecuencia, especialmente, a las dificultades que han tenido las empresas de electricidad en seguir siendo competitivas desde el comienzo del conflicto en Ucrania y el incremento enorme del precio mayorista.
Los servicios de Lleida.net son espejo del estado de la economía en lo relativo a incremento de contrataciones y reclamaciones de deuda.
En el ejercicio, los clientes de la compañía enviaron aproximadamente 4,1 millones de Contratos SMS certificados.
Precisamente, el envío de SMS Certificados tradicionales, un servicio que utilizan muchas empresas financieras para el reclamo de pagos, se mantuvo muy estable en el 2022 a pesar de las previsiones del mercado que se iban a generar muchas mas reclamaciones por impago dado el actual contexto.
Una de las líneas de negocio de la empresa que ya se ha consolidado es la de servicios eKYC, que prácticamente se ha duplicado en los últimos tres años y que ya roza el medio millón anual en términos de producción.
El eKYC se utiliza en los procesos de alta de nuevos clientes en servicios bancarios y para el alta de servicios de seguros que requieren prueba de vida por parte de los clientes.
Lleida.net es el líder europeo en la industria de la firma, notificación y contratación electrónica certificadas,con 218 patentes recibidas por parte de más de 64 países a nivel internacional.
Su portafolio es uno de los más sólidos a nivel mundial en la industria. En este momento, más de 60 países en los cinco continentes le han otorgado patentes, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos, China, Rusia, India, México, Japón, Colombia, Argentina, Perú, Sudáfrica, Nigeria, Australia o Nueva Zelanda.
Cotiza en el índice OTCQX de Nueva York, en Euronext Growth en París y en BME Growth en Madrid.
La estrategia de crecimiento de la empresa en los países en los que se está presente y los que planea estar en un futuro, pasa por una sólida política de crecimiento en materia de propiedad intelectual e I+D, así como un refuerzo de su política de internacionalización.
En los últimos días, sus acciones se han revalorizado en más de un 35% y cotizan a 2,54 euros por título.