· ·

Press releases

10 August 2022

Lleida.net registra un nuevo máximo en sus ventas en el primer semestre del 2022

Madrid, 10 de agosto. - En los primeros seis meses del ejercicio 2022, la cotizada española Lleida.net (BME:LLN) (EPA:ALLLN) (OTCQX:LLEIF) registró un incremento del 27 por ciento en sus ventas, superando así los 10,5 millones de euros, un máximo histórico.

Las ventas de todas las líneas de negocio de la compañía crecieron en los primeros seis meses del año.

La facturación internacional y la expansión global del grupo representaron un 55 por ciento de las ventas totales espoleadas por un incremento de la actividad comercial en Europa Occidental y América Latina.

La actividad de Lleida.net está directamente vinculada a los vaivenes económicos. Como ya pasó durante la pandemia, la actual crisis energética y el aumento en los impagos ha disparado el uso de los servicios de notificación electrónica certificada, como el resto de SaaS.

Tanto el número de clientes de la compañía, como el ticket promedio, ha crecido de manera importante en el periodo.

En los primeros seis meses del año, el margen bruto creció comparativamente en un 26%, y alcanzó los 5,3 millones de euros.
Las nuevas inversiones han implicado un retroceso en el EBITDA de la compañía del 24 por ciento en la primera mitad del año, que, aun así, alcanza los 910.000 euros en el semestre.

La dirección de Lleida.net trabaja desde principios de año para preparar a la compañía para una significativa expansión tanto comercial como estratégica en el periodo 2022-2027.

Estos preparativos han llevado aparejados un incremento en los gastos de personal (la empresa ya cuenta con 181 empleados), nueva presencia en Perú, Colombia y nuevas inversiones en el equipo de innovación.

La compañía, fundada en 1995 y que cotiza en BME Growth, Euronext Growth y OTCQX, ha demostrado en los últimos años su capacidad para crecer de manera contra cíclica y la efectividad de sus servicios para apoyar a los sectores económicos en momentos complejos.

"Las inversiones que estamos haciendo para acelerar el crecimiento y retorno en los próximos cinco años han afectado el resultado en el corto plazo, pero como en el pasado, van a ser la clave para dar un salto a nivel internacional en los próximos cinco años", explicó su CEO, Sisco Sapena.