· ·

新闻稿

13 七月 2021

Hong Kong concede a Lleida.net una nueva patente por su método para crear contratos electrónicos certificados

Hong Kong, 13 de julio.- El gobierno de Hong Kong ha concedido a Lleida.net una nueva patente, esta vez por su método para la creación de contratos electrónicos certificados por parte de un usuario de un operador de telecomunicaciones.

Esta es la patente número 205 que recibe la empresa a nivel internacional.

Junto a la concedida esta semana, ya ha recibido por parte de las autoridades de la Región Administrativa Especial de Hong Kong dos reconocimientos por sus innovaciones. La primera fue por su método para el registro y certificación de la recepción de correo electrónico.

“Hong Kong es uno de los mercados más dinámicos del mundo en lo relativo a innovaciones tecnológicas en el campo de las telecomunicaciones. Este nuevo hito nos refuerza en la región y nos abrirá nuevas oportunidades en el corto y medio plazo”, explicó Sisco Sapena, CEO y fundador de la compañía.

Hasta el momento, son más de 60 los países que han reconocido las invenciones de Lleida.net en los campos de la notificación, contratación y firma electrónica certificadas.

Entre ellos, se encuentran Estados Unidos y la Unión Europea, pero también China, Japón, Australia, Nueva Zelanda y los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo.

Para la compañía, la apuesta por la propiedad intelectual es uno de sus tres pilares estratégicos, junto con la internacionalización y la inversión en innovación y desarrollo.

En la región, Lleida.net tiene una especial presencia en China, donde firmó en el 2019 acuerdos de interconexión con China Mobile y China Telecom, y donde además se le han concedido cinco patentes desde el año 2017.

Entre ellas, se encuentran la patente del mail certificado, del SMS certificado y la recepción certificada de correo electrónico.

Lleida.net comenzó a cotizar en el actual BME Growth en 2015 y en Euronext Growth en 2018. A finales del 2020, entró a cotizar en el índice OTCQX Best Market de Nueva York.

En la sesión de ayer, su acción subió un 6,60 por ciento en la bolsa de Madrid, y cerró a un precio de 6,14 euros por título.