16 août 2021
Los operadores postales de cinco países africanos distribuirán los servicios de Lleida.net a todos sus ciudadanos.
Abidjan, COSTA DE MARFIL, 16 de agosto.- Lleida.net (BME:LLN) (EPA:ALLLN) (OTCQX:LLEIF) ha firmado contratos con los operadores de correos de cinco países africanos para proveerles en exclusiva de servicios postales digitales y tecnología de comunicaciones electrónicas certificadas.
Este fin de semana, en el marco del 27 Congreso de la Unión Postal Universal, las operadoras postales nacionales de Gambia, Costa de Marfil, Djibuti, Guinea y Madagascar se han adherido de forma inmediata al acuerdo marco que firmaron en julio la filial de Lleida.net y la Unión Postal Panafricana (PAPU) para distribuir en África la tecnología patentada de la empresa española.
La iniciativa se llama DigitalPost Africa.
En el marco de este servicio, Lleidanet SaaS Middle East and Africa DMCC, ofrecerá a estos nuevos países Servicios Postales Digitales mediante Comunicaciones Electrónicas Certificadas, y principalmente Emails Certificados, SMS Certificados y eStatements Certificados.
Con la firma de estos nuevos cinco operadores postales nacionales, Lleida.net da ya servicio a las compañías de correos de 11 países, incluyendo Sudáfrica, Colombia y Emiratos Árabes Unidos.
Celebrado en Abidjan, la capital de Costa de Marfil, el Congreso de la Unión Postal Universal se está celebrando entre el 9 y el 27 de agosto, con la presencia de 900 representantes de 190 países.
El acuerdo marco con la Unión Postal Africana (Pan African Postal Union) permite que las 55 operadoras postales nacionales del continente africano puedan ofrecer a sus millones de clientes los servicios de Lleida.net de manera automática.
En el marco de este encuentro, se ha reunido con Lleida.net el secretario general del organismo Younous Djibrines (Secretario General de la PAPU) y Bishar Hussein, Director General de la Unión Postal Universal.
Hasta el momento, son más de 60 los países que han reconocido con más de 205 patentes las invenciones de Lleida.net en los campos de la notificación, contratación y firma electrónica certificadas.
La empresa es la única compañía del mundo que cotiza a la vez en BME Growth en Madrid, Euronext Growth en París y OTCQX Best Market en Nueva York.
En el año 2020, sus acciones se revalorizaron en más de un 900 por ciento.